La artista Lola Sánchez y la periodista Diana Manrique tuvieron la suerte y honor de representar a todas las compañeras del grupo de mujeres creadoras en Donnguan, durante la Feria Internacional de Animación ACTIF China 2011.
La exposición resultó de gran interés para el público chino, en especial para el sector femenino, que vió cómo pueden ampliar sus horizontes artísticos y críticos en las prácticas de sus colegas de género de otros países.
Hay que agradecer a la organización ACTIF China y al Gobierno Chino esta apertura hacia la creatividad y la expresión, especialmente hacia este sector tan vulnerable debido a la tradición cultural.
La atención de que disfrutamos fue exquisita, disponiendo de azafatas/traductoras la mayor parte del tiempo, asistiendo a las conferencias, difundiendo el trabajo del grupo en el stand y realizando visitas a zonas culturales importantes de la región como Guangdon, excursión por el río Perla con cena en barco, visita al Baomo Park, casa de Mao y centro de Confucionismo.
Las salidas y el ambiente fue muy especial debido a que coincidió con la semana de festividad nacional.
Quedamos todas a la espera de que estas actividades continúen y se hagan extensivas a todas las participantes, gracias siempre a la gestión de Nani y Guiomar, sin quienes esto no estaría en marcha.